viernes, 7 de marzo de 2008

Vertigo

Me voy a introducir en el mundo blogger. No tengo la virtuosidad de E. para escribir, pero bueno, ella insiste con que determinadas cosas que me pasan son interesantes de contar.
Lo interesante, en este momento, es esta ultima semana de mi vida. Que ha tenido mas cambios que los ultimos tres años...
Escenario del viernes pasado, 17.30: Presentamos a N. : de novia hace tres años, viviendo sola, autosuficiente economicamente desde los 18 años (a los maleducados que se lo preguntan, tengo 33 ;-) ), en la misma empresa hace 7 (mas o menos bien paga, buen ambiente hasta lo q se puede esperar, muchisima estabilidad). Me llama uno de los socios de la empresa: N. necesitamos pedirte la renuncia. El mundo se viene abajo, desaparece el piso, comienza una realidad paralela. Motivos? no me dieron ninguno. O sea, me dijeron que habia, pero que no era importante discutirlo. Para mí era importante!!! Fue una situacion horrible. Llamando amigos abogados para que me aconsejaran, si renunciaba, si me negaba y pedia que me despidieran. Y ganó lo ultimo. Y asi empezò mi fin de semana. Sintiendome fuera de lugar, totalmente desenfocada. Habia planes de mudarme a otra ciudad, a otro pais, pero a largo plazo! Y teniendo estos meses para ahorrar, y seguir trabajando tranquila, en todo caso pedir una licencia mas adelante para poder irme y esto desestabilizaba todo el panorama.
La opinion general, que me quedara tranquila. Que me tomara unos dias, que descansara. Que ahora tenia un monton de plata de la indemnizacion, que tenia tiempo!
Mi sensacion: miedo. A no conseguir otro trabajo, a que esa indemizacion desapareciera y entonces hasta este despido perdiera significacion.
El sabado, muy temprano, ya estaba despierta. Prendo la computadora simplemente para ver como estaba el mercado laboral, del que estaba desaparecida hacia muchisimos años. Y no pude parar: entrando a paginas y paginas y paginas de consultoras, cargando cv, viendo avisos, mandando cartas, mas avisos, me despeguè de la compu ya casi llegando la noche. Mi entorno, alucinaba... Y yo, seguia muerta de miedo.
Y asi llegò el lunes. Con novedades. Lindas y feas. Las lindas, llamado de una consultora para concertar una entrevista. Las feas? El viernes a la noche habian hackeado el server de la empresa. Candidata numero uno? Moi!! por supuesto! Mi indignacion no tenia limites, estaba furiosa. Pero fue peor. Mi hermana tambien era empleada de esa empresa. Si. Era. Hasta ese lunes. Que la despidieron por vinculo, simplemente. La excusa, que ya no habia confianza, que iba a ser incomo seguir trabajando juntos. Que era mejor que se fuera. Donde cabe tanta tristeza? Y en el medio, me llamaba, me acosaba, que fuera a firmar la liquidacion, que los vaya a ver, hoy mismo, ya mismo. Fui, cuando yo quise, pero fui. Y estallè. Les dije de todo, la verguenza que eran, lo injustos que eran, y que exigia una carta de resarcimiento o iniciaba acciones legales por injuria, calumnias, o lo q fuera que correspondiera en una situacion asi.
Martes. Entrevista en la consultora, 12 hs. Salgo de la consultora 12.50. Me llaman a las 13.20 con dos entrevistas concertadas. 16.30 tercer llamado, otra entrevista mas. Dos el miercoles, una el jueves. La del jueves, la mas interesante: una fundacion de arte contemporaneo necesita una asistente ejecutiva de direccion.
Miercoles. Primera entrevista 12 hs: Empresa de investigacion de mercado. Muy bien, multinacional, muy lindo lugar, se respiraba buen ambiente. La entrevistadora, muy agradable, futura compañera de area y de trabajo. Me toman pruebas de pc, salgo a las 13.45. Segunda entrevista 14 hs, ni me explayo. Mi pensamiento: ni loca. Estoy llegando a mi casa y suena mi celular: te llamamos de la consultora, llamaron de la investigadora, empezàs el lunes. Què????????? Ya?????????? Risas del otro lado del tel. Si!! ya!! Què alegria!! Pero... mañana tengo la otra entrevista! con la fundacion de arte! Yo quiero esta entrevista! Bueno, lo demoramos, andà y despues hablamos, me dijo la consultora.
Y fui. Y empiezo a trabajar el lunes. Y el sueldo es mas alto!! y hay mas beneficios. Y hay buen ambiente. Y el trabajo es mucho mas estimulante. Y la fundacion muy prestigiosa. Y muchos, muchos y y y mas...
Hace un mes que mi analista volvio de vacaciones, si pudieramos titular las sesiones, seria:
1- Necesito progresar. En esta empresa no lo estan viendo.
2- Me voy a vivir fuera del pais.
3- Me despidieron
4- Hoy empecè un trabajo nuevo.
Y de ahi el titulo del post: Vertigo. Esa es la sensacion que tengo.

3 comentarios:

Bea dijo...

Como esto? O sea, entiendan que acabo de volver de mi salida de viernes, tragos de mas...Nat escribiendo en el blog de E? Es asi? Bueno es lo que creo que entendi y nada...re groso Nat, so una capa mal. No se que mierda paso con tu ex empresa, pero que regocijo poder decir: ma fangulo loserssssssssss! Muchos exitos

Nat. dijo...

Bea, te comiste algunas letras, asi q veo q disfrutaste de tu velada ;-)
E. me incluyo en su blog como colaboradora, y ademas insistia en tenia mucho para contar. No tengo constancia para tener un blog, por eso no lo inicio. Pero bueno, de vez en cuando, supongo q no le hace mal a nadie, no?
Yo tampoco se q les pasó, la verdad. Pero bueno, empiezo el lunes en una q me presenta un desafio y estoy entusiasmada. Me hicieron un favor! ahora lo puedo ver asi...
Y mi hermana tambien empieza trabajo nuevo el lunes! Completisimo todo!
Besos
N.

Pati dijo...

jajaaaaa, bueno N. y yo somos gemelas, así que (y esto da miedo) además de llevar vidas parelelas, la ofrecí mil veces que escribiera desde el inicio y que lo tituláramos 'El blog de las gemelas' pero bueno.... ella no quería, que no iba a tener constancia, que si yo escribía mejor (pamplinas, ya lo demostró lo que vale!!!), y desde que todo esto aconteció, yo no hacía más que decirla, una vez y otra, escribilo en el blog, abríte un post!!! pq esto que te pasó es tan increíble y muestra tantas y tantas cosas, como cuando parece que algo se hunde resulta que fue para mejor, como resultó que en ese trabajo del orto te hicieron un favor increíble!!! cómo no has tardado ni una semana en tener un nuevo y mejor trabajo, mejor retribuido y sobre todo mucho más interesante, además de la renovación que supone nueva gente, nuevo ambiente... y el romper con un trabajo al que estabas vinculada desde hacía años, y que te ataba de alguna forma, y como se demuestra una vez más eso de que las empresas te usan y tiran cuando las da la gana, por lo que no hay que tenerlas lealtad excesiva francamente..., y cómo ese sentimiento de atadura, de dependencia emocional por algún lado a este laburo se demostró innecesario del todo, porque se ha podido comprobar que valías un montón y que te lo han reconocido en nada en breve!!! y además te dieron la plata que no hubieras conseguido ahorrar para esa aventura increíble que espero ahora que no demores por este nuevo trabajo, pq yo estoy acá esperando, lo oís, no???? ;)
y Bea, cómo fue esa salida? bien por los tragos de más!!!! y no entendí bien qué decís, deben ser esas letras que te comiste con el desayuno de la mañana siguiente, jajaaaaaaaaaaa
pero me uno en tu deseo de grandes éxitos a N. que sé que los tendrá!!!!!
Y bien por tu hermana N. eso es nuevo para mí, y me alegro un montón!!! eso sí que vaya a por ellos y que la superindemnicen!!!

Besos grosos a ambas!!! esta noche tengo entradas para el palco del Real Madrid y voy con una amiga catalana, así que va a ser muy divertido!!! hoy toca ladies night!!! y conseguí cocinar un curry de vieiras y langostinos, y setas!!! fabulosossssss

Definitivamente, hoy es un gran día, me alegro que te hayás animado a entrar N. ya sabés que este es también tu blog, sin ti nunca lo hubiera iniciado!!!!

Muaksssssssssssssssssssss